jueves. 25.04.2024
El tiempo

PAN denuncia a Sheinbaum por promover Revocación de Mandato

PAN denuncia a Sheinbaum por promover Revocación de Mandato

Los diputados del PAN acusan a Sheinbaum de violar la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato 

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por promover la consulta de Revocación de Mandato en plena veda electoral.  

De acuerdo con los funcionarios, la mandataria capitalina violó la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato al formar parte de un mitin que se realizó en el Monumento a la Revolución para hacer un llamado a la participación en la consulta de Revocación de Mandato. 

Entre los legisladores demandantes se encuentran: Mariana Gómez, Guillermo Huerta, Santiago Torreblanca y Héctor Saúl Téllez.  

“La jefa de Gobierno olvidó su cargo para convertirse en jefa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguraron los diputados.  

El diputado Guillermo Huerta Ling informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y, además, realizaron otra serie de reclamos de carácter administrativo ante la Secretaría de Función Pública.  

Por su parte, Mariana Gómez del Campo aseguró que la jefa de Gobierno violó la ley y por ello debe ser investigada y castigada, reiteró el llamado para poner fin a la impunidad y a la “justicia selectiva”. 

La diputada también recordó que Sheinbaum ha violado las leyes electorales de forma reiterada “y lo ha hecho de manera cínica, burda y hemos visto cómo en sus redes sociales se burla del órgano electoral”.