jueves. 25.04.2024
El tiempo

PAN defiende a la SCJN, pide a AMLO dejar de presionar por la Reforma Eléctrica

PAN defiende a la SCJN, pide a AMLO dejar de presionar por la Reforma Eléctrica

“La contrarreforma no tiene ni pies ni cabeza. No es un tiro en el pie, sino un tiro al corazón de México”, aseguró el partido de oposición  

 El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador poner fin a la presión ejercida en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a raíz de la discusión que ha iniciado sobre la Ley de la Industria Eléctrica.  

El blanquiazul solicitó al mandatario mexicano respetar la autonomía del organismo judicial “y que no pretenda legalizar en la Corte la contrarreforma eléctrica que no podrá conseguir en el Congreso”.  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés solicitó a los ministros encargados de revisar la reforma impulsada por el titular del Ejecutivo pensar en lo que significa para el país y las consecuencias económicas y sociales que traerá.  

“La propuesta de la ministra Loreta Ortiz está prejuiciada de origen pues cuando la ahora ministra era diputada llamó traidores a la patria a quienes aprobaron la reforma energética que hoy se quiere revertir sin argumentos técnicos, simplemente por un capricho político del presidente López Obrador”, comentó Cortés Mendoza. 

Para el dirigente panista el intento de contrarreforma encabezado por las autoridades federales pone en riesgo las inversiones que podrían llegar al país provenientes de Estados Unidos, Canadá, España y otros países, en un momento en cual se necesita generar empleos bien remunerados.  

“Es el enésimo ejemplo de un gobierno de ocurrencia y caprichos, donde la obsesión es concentrar el poder en las manos del presidente, quien lo mismo desea controlar las elecciones para decidir quién compite y quién gana que controlar la energía eléctrica para decir a quién venderle y a quién no”, dijo Marko Cortés.