viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ningún cartel se ha adjudicado el fusilamiento en Michoacán

Ningún cartel se ha adjudicado el fusilamiento en Michoacán

Ramírez Bedolla informó que es posible realizar las actividades productivas con normalidad tras este atentado

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que hasta el momento ningún grupo delincuencial o cártel se ha adjudicado la presunta masacre ocurrida este fin de semana en el poblado San José de Gracia en dicha entidad.

Entrevistado en la Cámara de Diputados al término de su participación en el cierre de los Foros de Parlamento Abierto para debatir la Reforma Eléctrica, informó que las fiscalías de su estado y la de Jalisco trabajan en conjunto para investigar el multihomicidio ocurrido el pasado domingo.

“Nos comunicamos a primera hora con el Gobernador de Jalisco, ya se tiene un operativo conjunto entre Jalisco y Michoacán; también están las fuerzas federales. Las fiscalías de Michoacán y la de Jalisco están compartiendo información”, explicó.

Dejó en claro que nadie se ha adjudicado la responsabilidad del hecho, no se sabe qué grupo o cartel realizó está masacre. “Lo que se está haciendo es una búsqueda en todo Michoacán, en la parte occidente que colinda con Jalisco, y también en Jalisco, para encontrar evidencia”.

Ramírez Bedolla mencionó que el primer reporte de la Fiscalía de Michoacán detalla que, al llegar al lugar de los hechos, “no se encontraron cuerpos ni evidencia más allá de casquillos e indicios de lo ocurrido; pero se tienen videos”. 

“Todo indica que, de que ocurrió el acontecimiento aproximadamente de 3:00 a 3:30 de la tarde, a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la Fiscalía, pasaron más de tres horas, es mucho tiempo. Se está investigando también el por qué tardó tanto en llegar la llamada de alerta”, señaló.

El gobernador comentó que en la región ya todo se encuentra bajo control y son seguras las actividades productivas. Hay en tránsito normal entre Michoacán y Jalisco.

“No hay cuerpos, ni heridos, es el reporte oficial que da la fiscalía del estado. Llamo a la tranquilidad para realizar las actividades diarias, estamos reforzando la seguridad en esta zona y trabajando ambos estados”, subrayó.