sábado. 27.04.2024
El tiempo

Necesario dejar de utilizar cortinas de humo: PRD

Necesario dejar de utilizar cortinas de humo: PRD

El Gobierno federal debe dejar de utilizar cortinas de humo para desviar la atención de los problemas en los que se han visto envueltos sus hijos: Zambrano Grijalva

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las declaraciones que recientemente realizó el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador relacionadas con la pausa en las relaciones con España, además de poner en riesgo los lazos diplomáticos entre las naciones.

“Se busca desviar la atención del evidente caso de corrupción de su familia y la situación crítica en materia de inseguridad y falta de crecimiento que enfrenta nuestro país”.

Recordó que, en 2018, el presidente de México exigió al Rey Felipe VI que se diera una disculpa pública por loa visos ante la colonización, pero no hubo una respuesta al respecto. Además, Sambrano refirió que esta situación es un claro ejemplo de que el mandatario “está desesperado, el agua ya le está llegando al cuello y busca una salida”.

Sin embargo, refirió que lo verdaderamente importante que se debe atender en el país, es el tema de los constantes ataques y asesinatos de periodistas en México, pues tan sólo en lo que va del año, ya se contabilizan 5 actos violentos que han cobrado la vida de comunicadores.

Consideró que debe trabajarse en un protocolo de protección y cese el acoso presidencial a aquellos periodistas que “le responden al valor de destapar y sacar sus trapitos al sol de la corrupción de su familia”.