viernes. 19.04.2024
El tiempo

Morena respalda a AMLO por respuesta al Parlamento Europeo

Morena respalda a AMLO por respuesta al Parlamento Europeo

Los diputados de Morena rechazaron los señalamientos del Parlamento Europeo sobre la violencia y democracia del país 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador por la respuesta emitida al Parlamento Europeo luego del señalamiento contra la violencia que los periodistas han sufrido durante su administración.  

A través de un comunicado, aseguraron que el titular del Ejecutivo actuó en defensa de la soberanía del país y acusaron al organismo europeo de utilizar argumentos sesgados e injustos que están en línea con la oposición de la actual administración.  

“Los 14 considerandos en los cuales basan sus recomendaciones están llenos de adjetivos, información parcial que no considera fuentes oficiales. Dan como verdaderas las versiones de los adversarios políticos del Gobierno de México y del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltaron. 

Los representantes del partido en el poder en la Cámara de Diputados rechazaron “categóricamente” las afirmaciones realizadas por el Parlamento Europeo sobre el país y su gobierno democráticamente electo.  

“Lamentablemente vemos que el Parlamento Europeo está dominado por la derecha. Para ser precisos, por un grupo de empresas que gozaron de enormes beneficios en gobiernos anteriores y que ahora tratan, como la intentado sin éxito desde hace más de tres años, de dañar la legitimidad de un gobierno electo democráticamente”, señalaron.  

Pese a lo anterior, los políticos aseguraron que son más las coincidencias y objetivos comunes los que se tienen como “naciones hermanas”, por ello mostraron su disposición para mantener los canales de comunicación institucional y el intercambio de información, y así evitar “en el futuro que los pronunciamientos o las resoluciones de la Eurocámara se emitan valorando sólo una parte de la información y de la realidad nacional".