miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Morena propone “fortalecer” la figura de Revocación de Mandato

Morena propone “fortalecer” la figura de Revocación de Mandato

Luego del resultado de la consulta de este domingo y de todo el debate que se dio en pro y en contra del mismo: Cravioto

El excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, se pronunció por “fortalecer “ la figura de revocación de mandato y propuso retomar el debate para que la consulta se realice el mismo día de la jornada electoral federal.

El senador por Morena dijo que luego de los resultados de la pasada consulta sobre revocación de mandato, se tiene que dar un debate sobre la fecha para que ésta se realice el día de una elección constitucional.

“Demos volver a retomar este debate en el Senado de la República y que mejor sea el mismo dia de la elección y nos olvidamos que va a ser un costo extra porque de todos modos se van a poner todas las casillas para una elección constitucional, entonces ahí que vaya una boleta más que diga si quiere que se le revoque el mandato o no al presidente en turno”.

El legislador también se pronunció por una reforma que baje el umbral de la votación para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria, “ya nos dimos cuenta que llegar al 40% del padrón electoral no es sencillo”, admitió el senador.

Dijo que luego del resultado de la consulta de este domingo y de todo el debate que se dio en pro y en contra del mismo , “ya podemos sentarnos ya sin esta figura que les pesa tanto a la oposición que es el presidente López Obrador para discutir mejoras a la ley para que dejemos una ley todavía más propicia para utilizarse los próximos años en el país”.

César Cravioto afirmó que “el próximo 2024 tendremos elecciones para que hay un nuevo Presidente de la República, bueno, ese nuevo Presidente, esa nueva Presidenta que elijamos los mexicanos, ya sabe que a los tres años se puede enfrentar a esta consulta y por lo tanto tiene que hacer las cosa bien”.