domingo. 28.04.2024
El tiempo

México sin sanciones contra Rusia: AMLO

México sin sanciones contra Rusia: AMLO

AMLO busca priorizar las buenas relaciones con todos los países por encima de las sanciones 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México no implementará sanciones económicas contra Rusia luego de que diversos países y empresas lo han hecho con el objetivo de castigar a esa nación por los ataques contra Ucrania.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esta decisión se tomó porque su gobierno está priorizando el tener buenas relaciones con todos los países, por ello el no tomar una postura en este conflicto, garantiza que el país mantendrá conversaciones tanto con Ucrania como con Rusia.  

“Nosotros no vamos a tomar represalias de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo.  

Las únicas acciones que López Obrador realizará son manifestar su rechazo contra la invasión rusa e impulsar la ayuda humanitaria a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).    

“Estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”, comentó.  

Cabe recordar que países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y los líderes de la Unión Europea ya anunciaron restricciones económicas para el Kremlin. Diversas empresas como Shell también pusieron fin a sus operaciones en Rusia. Incluso el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) prohibieron la participación de equipos rusos en sus competiciones.