viernes. 26.04.2024
El tiempo

Guanajuato busca estrechar lazos con el gobierno estadounidense

Guanajuato busca estrechar lazos con el gobierno estadounidense

El embajador de Estados Unidos reconoció el trabajo que se hace en materia de seguridad en el estado de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el objetivo de fortalecer las relaciones que existen entre el país vecino y el estado.

El comercio fue uno de los temas que se abordaron en la reunión, destacando que hay un número importante de empresas estadounidenses en diversos municipios de la entidad. Al respecto, Salazar destacó que el lazo económico que existe entre México y Estados unidos es fuerte y dijo “eso seguirá por siempre”, sobre todo, ahora que se cuenta con el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Seguridad prioridad para ambas naciones

Asimismo, enfatizó sentirse sorprendido con lo que se realiza en Guanajuato, pues como parte de la visita acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y el C5, para conocer los procesos, el equipamiento y el personal que se cuenta en ambos lugares para combatir la delincuencia.

Ante ello, resaltó que la mera que tienen los Municipios, el estado de Guanajuato, así como la Federación, al igual que el gobierno de Estados Unidos “es la misma, llegar a un lugar donde el pueblo pueda vivir sin miedo”, y agregó que las labores que se realizan desde los tres niveles de gobierno para beneficio de Guanajuato “es impresionante, del vual todos nosotros tenemos que aprender mucho de lo que ocurre aquí”.

Finalmente, Rodríguez Vallejo hizo hincapié en que para el estado es de suma relevancia estrechar lazos comunicantes con la embajada para trabajar de la mano.