viernes. 19.04.2024
El tiempo

Gobierno federal ha dejado en el olvido a las mujeres: PAN

Gobierno federal ha dejado en el olvido a las mujeres: PAN

El gobierno federal debe darse cuenta de las fuertes problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en el país, y no dejarlas solas

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción nacional (PAN) aseveró que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha dejado en el olvido a las mujeres de este país, sobre todo a aquellas que han sido violentadas, pues dice, no se ha hecho nada por ayudarlas, y ni qué decir de aquellas madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas.

“El gobierno morenista no sólo descuidó a las mujeres, las maltrató, se olvidó de ellas y les quita a diario programas y presupuesto. La última gran estocada fue el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que justamente era una manera de apoyar a las madres trabajadoras para dejar a sus hijos en buen resguardo y poder llevarlo necesario a casa”, dijo.

Como parte del evento a razón de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el líder del banquiazul estuvo acompañado de la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) Laura Esquivel, quien enfatizó en que lo más importante el día de hoy es visibilizar que para el gobierno, las mujeres violentada sólo representan un número, pues advirtió que al día 11 mujeres son asesinadas en México, además de 15 mil carpetas de investigación por violación y cerca de 70 mil por delitos sexuales

Ante este panorama, Esquivel refirió que se estarán impulsando tres acciones para proteger a la mujer:

  1. Excitativa a la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero para que se dictamine la minuta de la Cámara de Diputados que reforma el tipo de feminicidio en el Código Penal.
  2. El PAN será el primer partido político que contará con un protocolo para prevenir y atender casos de acoso y hostigamiento sexual en el Comité Ejecutivo Nacional, Comités estatales, Ayuntamientos y estados gobernados.
  3. Hacer una regla inamovible la paridad en los órganos estatales y municipales, aspecto que quedará asentado en los estatutos del partido.

“Lo decimos claro, no nos vamos a cansar, no vamos a bajar la voz, la violencia feminicida es la violencia más brutal, la expresión más brutal de la violencia contra las mujeres y hoy emprenderemos una lucha incansable para dejar de normalizar cada feminicidio en México, una lucha para que el gobierno no siga dando la espalda a más de 64 millones de mujeres que luchamos todos los días por nuestra vida y por nuestra libertad”, puntualizó.