jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gobernador de Tamaulipas se reunió con el gobernador de Texas este viernes

Gobernador de Tamaulipas se reunió con el gobernador de Texas este viernes

El gobernador de texano abrió la posibilidad de un encuentro para analizar las demandas de los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, señaló García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que este viernes, junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, sostuvo un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para buscar una solución al problema del cruce fronterizo de los tractocamiones que llevan mercancía a los Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca informó que el gobernador de texano abrió la posibilidad de un encuentro para analizar las demandas de los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, quienes consideran que la nueva política de revisión a los tractocamiones implementada por Texas está afectando a los sectores productivos de ambos lados de la frontera, principalmente a las maquiladoras y a los productos perecederos.

Acusó que esta medida obedece a una diferencia entre Texas y Washington por el tema migratorio, “estas medidas de inspección están afectando directamente a sectores productivos que nada tienen que ver con las políticas públicas y diferencias que pueden haber entre Texas y Washington”, afirmó el tamaulipeco.

El gobernador de Tamaulipas afirmó que durante el encuentro, le hicieron saber que la política de revisión mecánica que han implementado “no va a resolver sus diferencias con Washington”.

La medida de revisión que se ha implementado en los 17 cruces fronterizos entre Tamaulipas y Texas, obliga a una espera de entre 12 y 18 horas para que los tractocamiones puedan cruzar a Estados Unidos para entregar su carga, la cual, muchas veces corre el riesgo de no llegar en buenas condiciones por tratarse de artículos perecederos.

Respecto al acuerdo que alcanzó el gobernador de Nuevo León con el gobernador Greg Abbott, dijo que no tiene comparación, ya que el estado neoleonés solo tiene un cruce fronterizo de 14 kilómetros, mientras Tamaulipas cuenta con 17 cruces fronterizos.