jueves. 25.04.2024
El tiempo

Gertz Manero negó tener influencia sobre las autoridades locales

Gertz Manero negó tener influencia sobre las autoridades locales

Niega el fiscal general de México que use a las instituciones para sus intereses particulares

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, condenó el espionaje realizado en su contra, advirtió que procederá legalmente y sostuvo que “esto es descomunal, es una extorsión, es una manipulación mediática desmesurada que tiene el objetivo de desacreditar a un funcionario”.

En entrevista, explicó que la intención era señalar que “yo estoy usando a la Fiscalía y a funcionarios de la Fiscalía para presionar a los ministros de la Corte, en un asunto que, en el contexto general, no tiene importancia.  Para mí sí la tiene porque es la muerte de mi hermano. Es un asunto de carácter absolutamente local y nunca ha sido tramitado ese proceso en la Fiscalía General de la República”.

Gertz Manero negó tener influencia sobre las autoridades locales. Debido a que “yo soy la víctima, no soy el presunto responsable de la muerte de mi hermano” y a raíz de un amparo, afirmó que él solicitó a la Corte que atrajera el caso para que tuviera el derecho a defenderse.

“En esa calidad es cómo he ido a ver a los ministros. El proyecto se los dan los ministros a las partes para que den su opinión. Los juicios son absolutamente transparentes, así está marcado en la Constitución”, indicó.

El abogado acotó que los ministros tienen la potestad de proporcionar o no los proyectos de sentencia. Aseveró que en este caso el ministro Alberto Pérez Dayán entregó el documento a un amigo y este se lo llevó a Gertz Manero.

Recalcó la importancia de saber quién grabó su conversación y expuso su contenido. Subrayó que está “totalmente manipulado para dar la imagen de algo que es absolutamente falso. Es el mismo que intervino las líneas, es el mismo que abrió la página, es el mismo que concitó a todos los medios, es el mismo que mandó criterios para medios que no son especializados, porque fue una orquesta, para que todos dijeran lo mismo”.