domingo. 28.04.2024
El tiempo

No estamos en contra de los empresarios: AMLO

No estamos en contra de los empresarios: AMLO

El presidente aseguró que los empresarios son indispensables para el país  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no se encuentra en contra del sector empresarial, pero sí de la riqueza mal habida a costa del gobierno a través de la evasión de impuestos.  

“No estamos en contra de los empresarios, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país, no se podría sólo con la inversión pública sacar adelante al país. Estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción, estamos en contra de que el país sea de unos cuantos, queremos que México sea de todos”, comentó. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que para lograr el desarrollo del país es necesario que todos los sectores se encuentren unidos, tema en el que asegura se está avanzando.

El mandatario aseguró que son muchos los empresarios del país los que han comprendido los nuevos tiempos y por tanto actúan de forma responsable. Sin embargo, señaló la existencia de otros grupos que tienen como objetivo la desestabilización de su gobierno para seguir acumulando riqueza.     

Asimismo, celebró lo dicho por el empresario Carlos Slim sobre el respeto a la investidura presidencial y el llamado a la no confrontación entre el gobierno y los empresarios mexicanos. 

Hace algunos días, Carlos Slim criticó ante Carlos Salazar Lomelín, ahora expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que algunos empresarios confrontaran al presidente por temas ideológicos.    

Aunque el mandatario reconoció no coincidir en todo con Slim y aseguró que no le condonan impuestos, sí tienen una buena relación porque es un empresario institucional, al igual que muchos otros.