jueves. 18.04.2024
El tiempo

Escuelas de Tiempo Completo impulsaban desarrollo de la niñez: PRD

Escuelas de Tiempo Completo impulsaban desarrollo de la niñez: PRD

El dinero se utilizará para atender problemáticas de infraestructura en diversas escuelas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que tras la cancelación del programa social de Escuelas de Tiempo Completo, se afectará a cerca de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes del país, aunado a que se afectará su desarrollo económico e incluso, se quedarían sin alimento.

La bancada perredista señaló que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) significa un retroceso en el sistema educativo del país y en la economía mexicana. El presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, cuestionó la decisión de la titular del organismo educativo y la tachó de arbitraria pues entre otros problemas, dejará también sin empleo a docentes.

Esta decisión la están tomando sin ver el daño que se le va a causar a la economía de las y los maestros, de muchos padres de familia que se apoyan en este programa, muchas madres de familia salían a trabajar mientras sus hijas e hijos estaban en sus centros académicos y con esa decisión se les arrebata ese acompañamiento y apoyo.

Asimismo, dijo que se estaría incumpliendo el compromiso de priorizar la educación y bienestar de la sociedad mexicana, pues este programa tenía entre sus objetivos reforzar las habilidades lectoras, matemáticas, de arte y cultura de la recreación y desarrollo físico y agregó:

"Se nota que en la SEP no tienen ni la más mínima idea de la situación escolar que enfrenta el país, la secretaria dice que los que cuestionan esta decisión, visiten las escuelas de los estados que se encuentran dañadas, yo la invito a realizar un estudio exhaustivo casa por casa, para contabilizar todas las familias que están indignadas y que se perjudicarán con esta decisión".

"Toda una cadena virtuosa es afectada e impactará en familias de la más necesitadas del país, con esas acciones se evidencia que su discurso de primero los pobres es una falacia”, concluyó Zambrano.

Finalmente cabe destacar que la titular de la SEP refirió que el dinero que se destinaba a este programa se utilizará para mejorar las escuelas con deficiencias en cuanto a infraestructura se refiere.