jueves. 25.04.2024
El tiempo

Economía crece pese a conflicto Rusia-Ucrania: AMLO

Economía crece pese a conflicto Rusia-Ucrania: AMLO

El presidente de México detalló que su administración está tomando medidas para evitar un alza en los combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la economía del país esté siendo afectada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que disparó el precio de petróleo y gas, así como la incertidumbre que generó en el mercado cambiario.  

“No tenemos problema, decirle al pueblo de México que no hay nada de qué preocuparnos porque la economía está creciendo”, dijo el mandatario.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pronosticó que febrero registrará una de las cifras más altas de los últimos años en cuanto a creación de empleo y subrayó que la inversión extranjera también sigue legando al país.   

“Está garantizado que no va a aumentar el precio de la luz ni de las gasolinas ni del gas. Porque también de repente agarran una gasolinera y le toman la foto y dicen: ya está a 26 pesos el litro”.  

Sobre la postura de México tomará con los países involucrados en el conflicto al este de Europa, López Obrador aseguró que no se le cerrarán las puertas a ningún país y, por el contrario, se buscará proteger a los ciudadanos que consideren violados sus derechos sin importar la nación. 

Asimismo, informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado para repatriar a los mexicanos que está huyendo de Ucrania ya aterrizó en Rumania y sólo espera contar con condiciones seguras para poder volar de regreso al país.  

De acuerdo con datos proporcionados por la embajadora de México en Ucrania, Oga García Guillén, son 230 los mexicanos identificados en suelo ucraniano, hasta el moemnto. La semana pasada un grupo de 32 conciudadanos fue sacado de Kiev y llevado a Rumania.