sábado. 20.04.2024
El tiempo

¿Y dónde queda el discurso de austeridad?: PAN

¿Y dónde queda el discurso de austeridad?: PAN

El problema no es el buen vivir, sino de dónde sale el dinero para un estilo de vida oneroso, cuestionó el líder del partido blanquiazul

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) considera que se está abriendo una ventana de oportunidad para retomar las riendas del país en las próximas elecciones del 2024.

Dijo que los señalamientos que se están haciendo en torno a los lujos y formas de vida de uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está resultando perjudicial para el discurso de austeridad que el actual gobierno ha manejado desde el inicio de su campaña, y que además le llevó a ocupar la silla principal de Palacio Nacional. Si bien refirió que el tema no es el buen vivir, sino el no poder explicar de dónde salió ese “vivir bien”.

En una reunión que sostuvo con la organización ciudadana independiente Futuro 21, el líder del blanquiazul convocó “a sumar esfuerzos y empujar juntos en la búsqueda de que el país no retroceda en temas fundamentales como el respeto a la libertad, a las instituciones y el cuidado de la democracia”, pues refirió además, que uno de los objetivos que tiene el partido es ganar para México, no sólo para el PAN.

Cortés aseveró además que el pacto que se realiza con el crimen organizado, así como el tema de la militarización del país son señales adversas del gobierno actual y que ponen en riesgo a toda la nación, pues significan un retroceso, y al mismo tiempo una destrucción del país, por lo que dijo “o nos unimos o nos hundimos, y la convocatoria es a unirnos, no en los dichos, sino en los hechos a pesar de las no coincidencias”.

Para finalizar la reunión, Marko Cortés apuntó que existe un interés por parte del PAN en acercarse a organizaciones de la sociedad para sacar adelante a México, y trabajar en un mejor futuro para toda la ciudadanía