viernes. 19.04.2024
El tiempo

Caso de Sandra Cuevas es judicial y no político, aseguró Sheinbaum

Caso de Sandra Cuevas es judicial y no político, aseguró Sheinbaum

Sandra Cuevas fue acusada de agredir a elementos de la policía auxiliar el pasado 11 de febrero  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la entidad en contra de la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas, es un asunto meramente judicial y no entra en el terreno político.  

El mensaje dado por la funcionaria llegó luego de que las diputadas de Morena en el Congreso capitalino declararon que se podría preparar un juicio político contra la exalcaldesa de Cuauhtémoc tras la orden dada por una jueza de suspenderla de su cargo durante los próximo dos meses.  

“Con un respetuoso llamado a los diputados y diputadas del Congreso, porque leí en los medios que han planteado un tema de juicio político. Y a mi parecer no es correcto. El tema es judicial, está en manos de la justicia, no es un tema político, es un tema que está en manos de la justicia”, declaró Sheinbaum.  

En conferencia de prensa desde la alcaldía Tláhuac, la gobernante capitalina aseguró que no existe una disputa por la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que pidió no politizar el caso de quien llegara al cargo de alcaldesa a través de la alianza “Va por la CDMX”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

La jefa de Gobierno recordó que los señalamientos contra Cuevas no fueron realizados por ella, sino por dos policías auxiliares que la denunciaron ante el Ministerio Público por haberlos agredido física y verbalmente, en un acto de abuso de autoridad. 

Finalmente, comentó que, como cualquier otro ciudadano, Cuevas tiene derecho a defenderse y promover las acciones jurídicas que sus representantes legales consideren pertinentes.