viernes. 29.03.2024
El tiempo

Asegura Morena que buscan boicotear la Revocación de Mandato

Asegura Morena que buscan boicotear la Revocación de Mandato

Estos consejeros son los mismos que dudaban que se pudieran juntar 2.8 millones de firmas, lo que solicita la ley para que se llevara a cabo este ejercicio: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no les gusta vivir en democracia, por eso, sostuvo, se han dedicado a atacar sistemáticamente la organización ciudadana y a boicotear su derecho a tener una democracia participativa. 

“En el fondo no quieren que la gente se entere, no les gusta vivir en democracia. No creen que el pueblo es capaz de organizarse, pero vamos a demostrarle a estos facciosos y a los conservadores que en el México de la Cuarta Transformación el pueblo manda. Estos consejeros son los mismos que dudaban que se pudieran juntar 2.8 millones de firmas, lo que solicita la ley para que se llevara a cabo este ejercicio. Sin embargo, la gente se organizó y juntaron más de 12 millones de firmas”, declaró Delgado en un video difundido en redes sociales. 

De igual forma, denunció las contradicciones que dichos consejeros tienen en su actuar ya que por un lado, califican la organización de las y los mexicanos como violaciones a la ley pero, al mismo tiempo, ellos violan la Constitución al perseguir a la ciudadanía que ha expresado su apoyo al proyecto de la Transformación así como al ampararse para ganar más que el presidente de la República.

Ante esto, el líder morenista invitó al pueblo de México a seguir ejerciendo su derecho a participar en la consulta de Revocación de Mandato y a ser parte de la instauración de la democracia participativa en el país de manera libre sin dejarse intimidar por las acciones de algunos de los consejeros electorales. 

“Ahora también les resulta sospechoso este activismo de la gente en favor de éste ejercicio democrático, pero no te dejes intimidar, estás en tu derecho de participar, promover y difundir tu postura. Puedes poner una calcomanía en tu coche, una lona en tu casa, en tu trabajo; hacer difusión en redes sociales, pintar una barda o hasta poner un espectacular”, concluyó.