viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aprobación de AMLO cae 13% en dos años

Aprobación de AMLO cae 13% en dos años

Desde el primer caso de COVID-19 en México hasta la fecha, la aprobación de AMLO pasó de 67% a 54 por ciento  

Desde que se detectó el primer caso de COVD-19 en México en febrero de 2020 hasta el segundo mes de este 2022, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los mexicanos pasó de 67% a 54%, según un estudio realizado por la encuestadora Enkoll.  

La firma informó que la desaprobación del titular del Ejecutivo mostró un incremento importante, pues mientras en 2020 ascendía apenas a 25%, en 2021 pasó a 24% y para este año se disparó hasta 43 por ciento.  

El estudio denominado AMLÓMETRO “A dos años de la pandemia”, también reflejó que entre la población mexicana los medios de información tienen mayor credibilidad que López Obrador, ello a pesar del desprestigio que el mandatario ha impulsado en sus conferencias matutinas, pues mientras los informativos alcanzan una credibilidad del 44%, AMLO tiene apenas un 30% en este rubro.  

Las mujeres aprueban menos el gobierno de la actual administración con 51%, mientras que en el caso de los hombres llega a 58%. Asimismo, los jóvenes de entre 18 y 24 años son quienes más aprueban el mandato del jefe del Estado Mexicano, con 61%, le sigue el grupo de 24 a 34 años y los adultos mayores de 65 años, ambos con 54 por ciento.  

Cabe destacar que los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son quienes más confían en el presidente y quienes menos valor les dan a los medios informativos. En contraste, los apartidistas y miembros de otras agrupaciones políticas confían más en los medios informativos.  

Respecto a los problemas que aquejan a la población, el 40% aseguró que los problemas económicos son el principal, le sigue la inseguridad con 27% y la corrupción con 11 por ciento. 

El AMLÓMETRO es un estudio nacional en vivienda compuesto por mil 009 entrevistas efectivas, realizadas del 24 al 26 de febrero a hombres y mujeres con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un margen de error del 3.1% con un nivel de confianza estadístico del 95%.