viernes. 29.03.2024
El tiempo

AMLO utiliza Reforma Electoral para no hablar de la inseguridad, afirma Anaya

AMLO utiliza Reforma Electoral para no hablar de la inseguridad, afirma Anaya

Ricardo Anaya volvió a criticar la forma en la que Andrés Manuel López Obrador ha liderado la actual administración federal  

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el tema de la Reforma Electoral para evitar que la ciudadanía considere temas relevantes como el de la inseguridad y la violencia que se está viviendo en el país.  

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el político dijo que el presidente de la República “manipula la conversación nacional” con una propuesta a la cual calificó de “completo disparate” y que aún no tiene el grado de iniciativa y de ser así, ni siquiera contaría con los votos suficientes para ser aprobada.  

El panista criticó la postura tomada por el titular del Ejecutivo ante los actos violentos sufridos en las entidades de Michoacán, Colima y Zacatecas y los asesinatos contra los periodistas mexicanos, de los cuales se ha deslindado argumentando que “él no los mató”.  

Anaya comparó la situación de violencia vivida en México con la de Ucrania, al asegurar que en la actual administración federal se han registrado 110 mil asesinatos dolosos. Cada 12 días son asesinados mil 100 mexicanos, misma cifra que se ha podido cuantificar en la invasión realizada por Rusia en un periodo de 30 días.  

“Quien debiera ocuparse de parar esta violencia, pues anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir “que siga” de presidente, en una disque consulta, que en realidad es un fraude. Está clarísimo que a López Obrador no le importa tu seguridad; sólo le importa su popularidad”, aseguró el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN). 

Pese a reconocer la existencia de la inseguridad como un problema de años, Ricardo Anaya aseguró que cada vez está peor porque el mandatario no se toma enserio el problema y no entiende como debe ser resuelto.  

“López Obrador se lava las manos en vez de actuar. Ya basta de distractores y mentiras. Ya basta de hacerse pato, de salirse por la tangente, de no querer tomar el toro por los cuernos. México necesita paz, los mexicanos reclaman seguridad”, declaró el panista.  

Para combatir los males que argumenta, cuenta con propuestas agrupadas en cuatro pilares principales: prevenir con inteligencia, acabar con la impunidad, realizar una reforma al sistema de justicia e invertir recursos suficientes.