miércoles. 24.04.2024
El tiempo

AMLO y Sheinbaum con aprobación de 57% y 58% en la CDMX

AMLO y Sheinbaum con aprobación de 57% y 58% en la CDMX

Entre los habitantes de la CDMX Morena se mantiene como el partido con el que más se identifican  

Con poco más de tres años como presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 57% por parte de los ciudadanos capitalinos, mientras que la cifra que lo desaprueba es de 41%, reveló una encuesta realizada por la consultora Enkoll. 

El sondeo “Clima político en la Ciudad de México” también mostró que la titular del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuenta con una aprobación ligeramente superior a la del titular del Ejecutivo entre los habitantes de la capital mexicana, con un 58%, su desaprobación fue de 40 por ciento. 

Ambos políticos cuentan con una opinión positiva del 61%, sin embargo, la opinión negativa de la ciudadanía es mayor en el caso de López Obrador con un 25%, mientras que para Sheinbaum asciende a 21 por ciento. 

Respecto a la dirección en la que los morenistas han guiado su respectivo gobierno, el 56% considera que AMLO lo lleva en la dirección, un 42% piensa que está llevando al país en la dirección equivocada. En el caso de la CDMX también un 56% de la ciudadanía opina que se está en el camino correcto, sin embargo, para el 41% se está el sendero equivocado.  

Al ser cuestionadas sobre con cuál partido se sienten más identificados, las personas favorecieron a Morena con el 35%, en segunda posición se colocó la respuesta “ninguno” con 33% y el tercer puesto fue para el Partido Acción Nacional (PAN) con el 11 por ciento.  

Las universidades se colocaron como las instituciones que mayor confianza generan entre la población, le siguieron el presidente de la República, el ejército mexicano y la jefa de Gobierno de la CDMX. 

Organizaciones como la Guardia Nacional y los partidos políticos no cuentan con la confianza de los capitalinos, mismo caso cuando se habla de los diputados y senadores.