viernes. 26.04.2024
El tiempo

AMLO cuestiona al INE por permitir manifestaciones contra Revocación de Mandato

AMLO cuestiona al INE por permitir manifestaciones contra Revocación de Mandato

La consulta de Revocación de Mandato impulsada por el presidente se realizará el próximo domingo 10 de abril

Ante las marchas que se realizaron este domingo para manifestarse en contra de la realización de la consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no ser imparcial ante las expresiones realizadas sobre las próximas votaciones.  

“El INE, el juez, no ha actuado con rectitud, yo les diría que hay elementos y pruebas de que se impide que se manifiestes los que están a favor de la transformación y no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que participe la gente. Hacen manifestaciones dirigentes de partidos para que la gente no participe y el INE no dice nada”, aseguró el mandatario.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el llamar a no participar en la consulta de Revocación de Mandato también va en contra de la Ley Federal de Revocación de Mandato y, sin embargo, no hay sanciones.  

Como un ejemplo de lo anterior, citó el caso del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien abiertamente pidió no salir a votar el próximo 10 de abril.  

López Obrador hizo un llamado a los quejosos para que cambien su estrategia en contra de la Revocación de Mandato, y en lugar de impedir su realización, vayan a las urnas a votar por su destitución.  

“Lo que no quieren es que me vaya, los opositores, quieren que yo me quede y por eso dicen que no participen. Es como Kafkiano, porque si no me quiere, por qué no van a votar en contra”.