viernes. 26.04.2024
El tiempo

AMLO plantea a Fernández integración total de América

AMLO plantea a Fernández integración total de América

AMLO pidió que la alianza entre países no considere sólo a México, Brasil y Argentina, sino a todo el continente

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández propusiera conformar una alianza entre su país, Brasil y México, Andrés Manuel López Obrador planteó la integración total del continente.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que, así como se trabaja en la consolidación de la colaboración entre los países de América del Norte, también se requiere respaldar a Centroamérica, principalmente en el tema migratorio, y sumar a todo el continente.  

El mandatario mexicano planteó la creación de una organización similar a la Unión Europea, para de esta manera potencializar todas las fortalezas económicas y comerciales que se tienen y combatir la desigualdad que existe en América.  

“Así como Alberto habla del continente con más desigualdad, sin duda es el continente con más potencial económico, comercial, son muchísimos los recursos naturales del continente americano, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo, de compra de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo, lo que representa la población del continente americano”, comentó. 

El llamado de Fernández para integrar una alianza entre los tres países estaba acompañado de una solicitud de apoyo para las aspiraciones políticas de Lula da Silva en Brasil. El presidente argentino aseguró que el político brasileño tiene ideales democráticos y de bienestar similares a los planteados en México y Argentina.  

“Es muy buena la propuesta de Alberto y es un muy buen gobernante, enfrentando los mismos problemas que aquí, con una minoría rapaz que estaba acostumbrada a saquear, a robar, que como sucede aquí en México también en Argentina tienen el control de la mayoría de los medios de información”, dijo López Obrador.