viernes. 19.04.2024
El tiempo

AMLO llama “seudoambientalistas” a quienes se manifestaron contra el Tren Maya

AMLO llama “seudoambientalistas” a quienes se manifestaron contra el Tren Maya

AMLO criticó que estas figuras no se hayan manifestado ante las acciones de administraciones pasadas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la campaña contra el Tren Maya en la que participan una serie de personalidades, a quienes tachó de seudoambientalistas, conservadores y fifís que están al servicio de los intereses creados.  

“La mentalidad conservadora no alcanza a reconocer eso. Entonces, estamos viviendo por eso momentos interesantes en la vida pública del país, no vamos nosotros a dejar de tratar estos temas, es el aeropuerto, pero ya ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, seudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, aseguró. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo volvió a referirse a administraciones pasadas para defenderse, al cuestionar a los famosos sobre cuándo se pronunciaron en contra de la destrucción del lago de Texcoco y la entrega de hectáreas para la explotación minera.  

Este martes un grupo de celebridades entre las que se encuentran Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Ofelia Medina, Rubén Albarrán, Ana Claudia Talancón, Natalia Lafurcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Saúl Hernández, formaron parte de una campaña en contra del Tramo 5 del mega proyecto de la 4T por atentar contra la flora y fauna de la región. 

“Todo el bloque conservador está muy molesto porque se va a avanzando en la transformación del país y estamos cumpliendo con lo que ofrecimos, terminar con la corrupción, con los privilegios, atender al pueblo porque sólo se gobernaba para las minorías, para los de arriba, era un gobierno faccioso, ahora estamos gobernando para todos los mexicanos, para ricos y pobres”, dijo el mandatario.  

Esta no es la primera ocasión que un sector de la sociedad se manifiesta contra el Tren Maya. En enero del año pasado la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Múuch’ Xíinbal presentó un amparo al considerar que la obra es una violación al medio ambiente y por las implicaciones territoriales que tendrá para sus comunidades.