jueves. 28.03.2024
El tiempo

AMLO celebra decreto y llama a participar en consulta de Revocación de Mandato

AMLO celebra decreto y llama a participar en consulta de Revocación de Mandato

La promoción realizada por servidores públicos sobre la consulta de Revocación Mandato no será considerada propaganda gubernamental  

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Congreso de la Unión aprobara la reforma para permitir a los funcionarios públicos omitir la veda electoral y así manifestar sus expresiones de promoción.  

En conferencia de prensa desde Minatitlán, Veracruz, el mandatario “estrenó” la reforma al hacer un llamado a la ciudadanía para que participe en la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.  

“Celebro la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia, hemos dicho varias veces, no se agota al elegir al gobernante, es una forma de vida. Por eso es importante que a la democracia representativa se le fortalezca con la democracia participativa para que no olvidemos que el soberano es el pueblo y que el pueblo pone y el pueblo quita”, comentó. 

Este jueves el Senado de la República aprobó, en lo general y lo particular, el decreto que permitirá a todos los funcionarios emitir su opinión sobre la consulta impulsada por el titular del Ejecutivo, ya que su difusión no será considerada como propaganda gubernamental.  

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se sumó a la felicitación del presidente y aplaudió la intervención del Senado al considerar que la ciudadanía tiene derecho a ser informada sobre el “ejercicio democrático”.  

El presidente de México volvió a arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que no le ha dado la suficiente difusión a la consulta y aseguró que el organismo “está conspirando contra la democracia cuando debería difundir este procedimiento”.  

“No se sabe dónde van a estar las casillas, una vez que se conozcan los lugares, que se corra la voz y todos informemos de donde van a estar para asistir y participar de manera libre”, indicó López Obrador.