viernes. 26.04.2024
El tiempo

Panistas exhortan recuperar recursos para atacar la inseguridad

Panistas exhortan recuperar recursos para atacar la inseguridad

La propuesta de los miembros del blanquiazul es que se destinen al menos 10 mil mdp para atender la problemática en el país

Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron al Gobierno federal se considere recuperar el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG) , con la idea de reforzar la seguridad en el país.

Alejandra Gutiérrez presidenta de la Asociación de Alcaldes de México (Anac) refirió que es urgente destinar capital para "reforzar la seguridad que es una amenaza latente y justa de los ciudadanos que gobernamos".

Afirmó que el Gobierno federal debe de brindar toda la seguridad que sea necesaria por el bien de las familias mexicanas, pues la delincuencia no cesa y está de por medio la vida de muchas personas, así como también su patrimonio.

"Los miembros de la ANAC exhortamos al gobierno federal a que proporcione las garantías necesarias para que, como autoridades formalmente electas por el mandato ciudadano, podamos asegurar por nuestra parte la protección de la autoridad a nuestros gobernados", dijo la también alcaldesa de León, Guanajuato

Dijo que de reactivarse el FORTASEG los gobiernos municipales podrán cubrir los costos de la evaluación de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales de todas las entidades y eso dará mayor certeza a la ciudadanía, pues tendrán la seguridad de que las personas encargadas de velar por su bienestar, cumplen con los más altos estándares.

Asimismo, reiteró que estos recursos, no sólo fortalecerán el aparato policial, sino que también quienes lo conforman mejorarían sus condiciones laborales y ese sería un aliciente al momento de prevenir el delito.

"Este llamado desde la ANAC es para que los municipios del país tengan acceso nuevamente a los fondos de FORTASEG; la inseguridad es un gran desafío y debemos actuar ya", concluyó.