miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Pandemia golpea bolsillos de parejas mexicanas

Pandemia golpea bolsillos de parejas mexicanas

El 50.6% de las parejas mexicanas dijeron haber recurrido a la búsqueda de ingresos extra para subsanar sus pérdidas

La pandemia de COVID-19 provocó una crisis económica que dejó muy mal paradas a las personas de a pie. Un estudio realizado por la fintech Yotepresto reveló que el 51.8% de las parejas mexicanas sufrieron problemas económicos a causa de la contingencia y las medidas que se implementaron para contenerla.

Las razones de estas complicaciones son diversas: baja en los ingresos, desempleo y gastos por contagio de COVID-19. En el caso de las personas que tienen algún negocio la crisis financiera se debió a la baja en su número de clientes, cierre temporal de su negocio y cierre definitivo.

“Casi todas las personas han tenido problemas económicos por los cierres que se tuvieron que implementar al inicio de la llegada de la pandemia a México”, señaló la empresa mexicana.

Con el objetivo de superar este obstáculo, las parejas comenzaron recurrieron a diferentes soluciones: buscar ingresos extra, hacer uso de ahorros, conseguir otro empleo e incluso en algunos casos un solo miembro se hizo cargo de todos los compromisos financieros durante un tiempo.

“Nuestra pareja es la primera en la que pensamos, comúnmente, al momento de tener complicaciones, sobre todo si vivimos con ella. Es por eso que los encuestados aseguraron que se apoyaron mutuamente para poder salir de la crisis que trajo el COVID-19 a sus vidas. De hecho, el 58% dijo que le hicieron frente gracias al apoyo de sus parejas”, mencionó la fintech.

De acuerdo con los participantes de la encuesta, las claves para sortear los problemas económicos durante la contingencia sanitaria fueron: el apoyo mutuo, la comunicación, la solución mediante acuerdos y la solicitud de préstamos.

“Cuando nos enfrentamos a una situación como ésta, la confianza, comunicación y comprensión son indispensables para que la pareja logre salir de ellos sin dañarse. Lo cierto es que esto sólo se resolverá si ambos ponen de su parte, llegan a acuerdos como en qué reducirán gastos y unen sus esfuerzos para conseguir otro empleo”, finalizó Yotepresto.