viernes. 26.04.2024
El tiempo

3 aspectos para que tu e-commerce funcione

3 aspectos para que tu e-commerce funcione

Los comercios tienen que considerar una estrategia omnicanal para atenderlas necesidades de los consumidores digitales y generar ventas

Al cierre del 2020, de acuerdo con el Estudio de venta online 2021 que realizó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos, lo que representó el 9% del total canal de menudeo en México.

En este sentido, y tomando en cuenta que en la época de fin de año, los comercios tienen un repunte en sus ventas por eventos como el Black Friday, El Buen Fin, así como la temporada navideña, el comercio electrónico cobra mayor relevancia, así es que te presentamos algunos tips para que tus ventas sean un éxito.

1. Omnicanalidad

Como dueño de un comercio, es necesario pensar en que las ventas digitales son una realidad desde hace ya varios años, así que no es viable limitarse sólo a una tienda física.

Las compras a través de los sitios web van en aumento, así como también las que se realizan a través de redes sociales, o incluso por medio de la app de la compañía. En este punto se tiene que pensar también en el tema de la entrega de productos, es importante tener un proveedor que te ofrezca este servicio.

2. Uso de chatbots

Aunque la Inteligencia Artificial (AI) ha tenido una gran participación en las estrategias que ayudan a comunicarse de manera virtual con los clientes, a través, por ejemplo de chatbots, estos deberán ser lo más humanizados posibles y realmente solucionar las dudas que pueda tener el consumidor digital, pues muchas veces al ser este el primer contacto, si no es el adecuado se puede perder una venta potencial.

Toma en cuenta que este servicio tendrá que estar disponible 24/7 pues al ser ventas pro internet, no hay un límite de horario para hacer una compra.

3. La experiencia del cliente es central

Es importante que el usuario no sólo visite nuestro sitio web, sino que haga una compra en él, esto dependerá de manera importante de la atención que reciba en el sitio. El proceso deberá ser muy similar al de la tienda física, es decir, que encuentre toda la información necesaria de los productos, precios, que alguien a través de un chat pueda resolverle sus dudas, etcétera.

Asimismo, se tiene que considerar aspectos posventa, en donde se le de seguimiento y de esta manera saber si quedó satisfecho con su compra.

La atención que se le de al cliente debe ser la mejor, pues su experiencia de compra es completamente virtual, se tiene que pensar en aspectos como la entrega, devoluciones por motivos particulares, medios de pago disponibles, por mencionar algunos, lo que hará que el establecimiento se convierta en una opción de ventas online.