viernes. 19.04.2024
El tiempo

Mercedes-AMG abonará a la seguridad de la F1

Mercedes-AMG abonará a la seguridad de la F1

Los Mercedes GT Black Series y GT 63 S 4MATIC+ se utilizarán como los autos de seguridad y médico en la F1 

La fabricante de automóviles Mercedes-AMG será la encargada de proporcionar los automóviles de seguridad y médico para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).  

“En los últimos años, Mercedes-AMG ha celebrado una gran cantidad de éxitos sorprendentes en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. Ocho títulos de constructores y siete títulos de pilotos en los últimos ocho años hablan enfáticamente por sí mismos. A eso se suma la amplia y generalizada transferencia de tecnología e imagen de la mayor de todas las etapas del automovilismo y de nuestros vehículos de producción en serie. El automovilismo significa mucho para nosotros, al igual que el mejor nivel posible de seguridad. No había absolutamente ninguna duda de que, después de más de 25 años, ampliaríamos nuestro compromiso como proveedor del automóvil de seguridad y del automóvil médico, con dos vehículos absolutamente sobresalientes de nuestra línea”, explicó Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG. 

Aunque desde un punto de vista técnico, tanto el GT Black Series, que fungirá como vehículo de seguridad, como el GT 63 S 4MATIC+, auto médico para la F1, son vehículos casi completamente estándar, cuentan con equipo específico para cumplir con su labor en la pista.  

El debut del GT Black Series de la firma alemana como safety car se dará en el Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahrain 2022, el cual marcará el inicio de la temporada entre el 18 y el 20 de marzo. El diseño del auto de seguridad destaca por la ausencia de la barra de luces en el techo, pues habría impedido el equilibrio aerodinámico, en su lugar la señalización se encuentra en la zona superior del parabrisas. 

Además, cuenta con diversas luces LED que se iluminan en verde o naranja dependiendo de la señalización que se deba emitir. También se le instalaron sistemas adicionales específicos de la FIA que son idénticos a los automóviles de la Fórmula 1.  

Por su parte, el GT 63 S 4MATIC+ está preparado para una respuesta de emergencia rápida y será tripulado hasta por tres médicos, incluido el coordinado de rescate médico de la FIA. El motor biturbo V8 de 4.0 litros ofrece una potencia máxima de 470 kW (639 hp) y acelera el Coupé de cuatro puertas con equipamiento estándar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h, lo que lo convierte en el coche médico más rápido y potente en la historia de la F1.