martes. 23.04.2024
El tiempo

Telcel lanza red 5G para México

Telcel lanza red 5G para México

La red 5G de Telcel otorgará mayor velocidad a la conectividad en las ciudades donde esté disponible   

La empresa de telecomunicaciones Telcel dio a conocer que a partir del 28 de febrero la primera red comercial 5G estará disponible en 18 ciudades del país, con la cual busca llegar a más de 40 millones de personas.  

De acuerdo con la compañía, las entidades en donde se podrá contar con esta tecnología son: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca y Torreón.  

Durante el lanzamiento del nuevo producto de Telcel, el presidente del Consejo Administrativo de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, Carlos Slim Domit comentó que la red 5G aumentará la capacidad del manejo de datos, la velocidad de descarga y el tiempo de respuesta conocido como latencia. 

El directivo resaltó que el 5G será piedra angular para el desarrollo del internet de las cosas (IoT), de los servicios inteligentes, los dispositivos conectados a escala y la democratización y eficiencias de las nuevas tecnologías. Además, aseguró que este es el despliegue más importante de infraestructura que existe en América Latina. 

“Este es un día de orgullo para México, por el liderazgo de un operador en este tipo de plataformas (...) Será la herramienta más poderosa para los próximos años”, dijo Slim Domit. 

Por su parte, el director general de Telcel, Daniel Hajj subrayó que para finales de este año tienen como objetivo dar cobertura 5G a 120 ciudades del país.  

Asimismo, comentó que dentro de su catálogo cuentan con 40 teléfonos compatibles con esta tecnología, y próximamente integrarán más. Los dispositivos para poder aprovechar esta herramienta rondarían como mínimo los nueve mil pesos.  

Los paquetes que ofrecerá la telefónica contarán con una velocidad de 1.6 gigas y estarán disponibles bajo la modalidad de pospago con un precio que ascendería a los 599 pesos, pero con la posibilidad de contar con planes de menor costo.