viernes. 09.12.2022
El tiempo

Retailers se benefician con esta alianza tecnológica

Retailers se benefician con esta alianza tecnológica

dunnhumby y Microsoft Azure buscan mejorar el trabajo de los retailers y la experiencia de los compradores  

Con el objetivo de apoyar a los retailers y marcas a tomar decisiones basadas en análisis de datos, dunnhumby y Miscrosoft Azure anunciaron el fortalecimiento de su relación a través de una sociedad en la plataforma Microsoft Cloud for Retail. 

La herramienta reúne diferentes fuentes de datos en toda la cadena de valor del retail, lo que permite a las empresas contar con mayor información para crear experiencias personalizadas para sus clientes y así se puede vivir una mejor experiencia de compra.   

"Los retailers se basan en grandes cantidades de datos, pero a menudo luchan por crear información significativa para ellos o sus proveedores. A través de esta colaboración, los retailers de todo el mundo se beneficiarán de la poderosa inteligencia que dunnhumby ofrece a través de sus herramientas con la escala, la seguridad y la velocidad de comercialización que se ha convertido en sinónimo de la nube de Microsoft", dijo Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de WW Retail & Consumer, Goods Industires, Microsoft.  

La colaboración entre las firmas tecnológicas busca ser punta de lanza en la innovación y el logro de mejores resultados al maximizar el retorno de datos, sistemas e infraestructura de una manera rápida, segura y escalable, lo que les permitirá monetizar completamente los conocimientos orientados al cliente. 

"Juntos combinamos el liderazgo de Microsoft en tecnología en la nube con el liderazgo de dunnhumby en la creación de mejores experiencias para los compradores", comentó Gianluca Carrera, director de Soluciones de dunnhumby.

Las innovaciones en inteligencia artificial y machine learning ya dan forma a nuevas posibilidades para las empresas, con datos que forman la columna vertebral de los planes de colaboración futuros de los retailers y CPG. Un reciente documento de investigación de dunnhumby mostró que el 80% de los líderes de la industria retail creen que las colaboraciones continuarán creciendo en los próximos cinco años, al impulsar los temas comunes de "construir para un crecimiento mutuo" y "generar eficiencias al utilizar las capacidades analíticas y recursos de los proveedores". 

Retailers se benefician con esta alianza tecnológica