viernes. 26.04.2024
El tiempo

Redes sociales van con todo por el shopping

Redes sociales van con todo por el shopping

TikTok, Twitter y Pinterest se suman al comercio electrónico junto a Facebook, Instagram y WhatsApp

La tendencia de compra-venta en línea es algo cada vez más común y esto seguirá en aumento con la llegada de jóvenes generaciones que crecerán con estas tecnologías. Actualmente el 62% de los miembros de la generación Z dice que continuará incrementando su consumo en internet y lo mismo sucede con el 67% de los millennials.

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp ya ofrecían la posibilidad de realizar transacciones de este tipo, para 2022 Twitter, TikTok y Pinterest también se colocan como potenciadores del shopping, según la directora de Desarrollo Digital de Geformas, Teresa Ramírez.

La plataforma de moda entre los usuarios de internet es TikTok, aprovechando este momento y sus más de mil millones de usuarios, buscará potencializar las ventas de los usuarios que tienen cuentas de TiTok For Business. Entre sus principales características ofrece la posibilidad de sincronizar sus catálogos de productos, creando una mini tienda que se vincula con la tienda en línea, donde se efectúa el pago.

Además, está en la fase experimental de TiTok Effect Studio, la cual permitirá la creación de efectos con realidad aumentada. Twitter no se ha querido quedar atrás e incorporó una nueva pestaña de Compras en los perfiles de sus más de 463 millones de usuarios.

Lo anterior se verá impulsado con las mejoras realizadas a los perfiles profesionales y listados de productos, en donde se puede ver información adicional del negocio y una galería. Asimismo, está trabajando en la integración de una función que permita visualizar los productos dentro de los tweets y así realizar la compra de forma directa.

La red social Pinterest también busca incursionar en el shopping invitando a sus 454 millones de usuarios a subir en su perfil un catálogo de los productos que ofrecen, además de colocar anuncios que les permitan incrementar sus ventas. Los comerciantes pueden etiquetar sus productos, mostrar el precio, opciones de envío y las opiniones generadas de la marca.