jueves. 25.04.2024
El tiempo

Que tu empresa no sea blanco de ciberdelincuentes

Que tu empresa no sea blanco de ciberdelincuentes

Mantener segura la data que se maneja en una empresa cuando se trabaja en entornos digitales debe estar en el primer lugar dentro de tu lista de prioridades

El costo anual de la ciberdelincuencia a nivel global se estima será de 10.5 billones de dólares al 2025, de acuerdo con estimaciones de Cybersecurity Ventures. Ante estas cifras alarmantes, toda empresa que se encuentre inmersa en el ecosistema digital deberá tener en cuenta las diversas amenazas que pondrían en riesgo el funcionamiento de la misma, tales como:

  1. Robo de identidad
  2. Fraude en comercio electrónico o banca digital
  3. Phishing
  4. Ransomware

En este sentido, Ricardo Robledo, director general y fundador de la plataforma Tu Identidad, mantenerse blindado antre cualquier amenaza es tarea de todos los días.

"Las empresas deben de considerar los nuevos desafíos que han derivado del avance de la digitalización e implementar soluciones que les protejan y les ayuden a prevenir riesgos de seguridad. Para esto, es vital que cuenten con mecanismos de validación de identidad que les permitan minimizar riesgo".

Es por ello, que te sugerimos algunas tecnologías que serán de ayuda para proteger a las compañías de ataques cibernéticos.

  • Antiransomware

El secuestro de datos en la red a través de programas maliciosos se conoce como ransomware. En el contexto de los modelos de trabajo remotos e híbridos, es importante que las empresas realicen una inversión para implementar esta solución en los equipos de trabajo de los colaboradores, ya sea que trabajen en oficina o desde casa. 

  • Validación de identidad digital

Tener la seguridad con quién se está teniendo un trato, independientemente si se está tratando con proveedores o con los mismos clientes, dará la posibilidad de disminuir los fraudes a través de internet, sobre todo si todas las operaciones se realizan en línea.

Es posible validar identificación oficial o firma electrónicas, además de hacer uso de elementos como el reconocimiento dactilar o facial.

  • Protección de servicios en la nube

Si bien la tecnología nos ha permitido tener un respaldo de nuestra información, e incluso estar operando toda una empresa directamente en la nube, deben existir protecciones que garanticen que toda nuestra información está en un espacio seguro.

El objetivo principal de estas tecnologías es resguardar toda la data contra robos, ataques cibernéticos,  riesgos, daños o pérdidas.