jueves. 02.02.2023
El tiempo

AMLO pide a banqueros invertir ante estabilidad económica del país

AMLO pide a banqueros invertir ante estabilidad económica del país

El mandatario adelantó que solicitará que los compradores de Banamex sean mexicanos y sin adeudos con el SAT 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los banqueros del país para que aprovechen la estabilidad macroeconómica que existe actualmente y apuesten por el desarrollo nacional a través de la inversión.  

De cara a la celebración de la 85 Convención Bancaria, el mandatario mexicano aseguró que hace mucho no se tenía una moneda estable y no ha habido un “aumento fuera de lo normal en la deuda”, por lo que es un buen momento para recibir inversiones nacionales y extranjeras.    

“Aprovechar para impulsar el desarrollo del país, la circunstancia actual de estabilidad macroeconómica y de confianza para las inversiones tanto nacionales como extranjeras y esto no es retórica, no es demagogia”, dijo el funcionario.  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recodó que luego de la fuerte caída de la economía mexicana a raíz de la pandemia de COVID-19 durante 2020, el año pasado logró una recuperación importante de 4.8% y para este 2022 sigue su recuperación.  

“Hay gobernabilidad, paz, tranquilidad, estamos enfrentando el problema de los homicidios con buenos resultados y hay una tendencia a la baja; en general, desde que estamos en el gobierno, en todos los delitos del fuero federal ha habido disminución. Hay condiciones inmejorables para la inversión, la actividad bancaria, ha tenido buenos resultados, han obtenido buenas ganancias, lo mismo la Bolsa de Valores. Hay un buen ambiente para la inversión, las finanzas, para el desarrollo del país. Eso se debe aprovechar”, aseguró López Obrador.  

Respecto a la compra de Banamex, manifestó su deseo porque los compradores sean mexicanos y se encuentren al corriente en su pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“Queremos que sean mexicanos lo que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos puedan conocer ese acervo y que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en su pago de sus contribuciones, que paguen el impuesto que va a significar la venta”, puntualizó el presidente.  

AMLO pide a banqueros invertir ante estabilidad económica del país