El diálogo debe ser el estandarte en todo el mundo: PRI

El PRI refrendó su apoyo al gobierno de Ucrania ante la escalada de violencia por parte de las fuerzas armadas rusas

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que debe ser el diálogo y la paz las principales banderas de todo el mundo, luego de que hiciera un llamado a solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania de manera pacífica.

En un mensaje en redes sociales, Moreno, quien también funge como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) señaló que lamenta que se esté poniendo en riesgo la vida de personas inocentes, reiterando que la violencia jamás será la solución.

Si bien desde antes de iniciado el conflicto, el líder priísta manifestó su postura en contra del conflicto bélico, dijo que el partido tricolor acata la Política Exterior y Doctrinas que se marcan en la Constitución Política, por lo que dijo "nos oponemos a cualquier acción que violente la soberanía e integridad territorial de cualquier nación".

Asimismo, dijo que como fuerza política, siempre respaldarán la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de conflictos.

"Rechazamos categóricamente la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales".