Hotel de Grupo Presidente es premiado por su diseño

El hotel Courtyard By Marriott Mérida Dowtown recibió tres reconocimientos por el CIDI y la AAI 

El hotel Courtyard By Marriott Mérida Dowtown, operado por Grupo Presidente, recibió tres reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias a su deseño de interiorismo y arquitectura.  

El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) otorgó la medalla de oro en la categoría Hospitality Urban Hotel Interiorismo XI Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo 2021; además de la medalla de oro en la categoría Hospitality Urban Hotels Arquitectura XI Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo 2021.  

Por su parte, la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI) reconoció al complejo de Mérida con el primer lugar de Hotelería 5to Premio Península de Arquitectura e Interiorismo.  

“Estamos muy emocionados con estos tres reconocimientos de arquitectura e interiorismo, que nos motiva para seguir trabajando en ofrecer la mejor experiencia a nuestros huéspedes y comensales”, comentó Heriberto Jaime, gerente general del hotel.  

El inmueble que forma parte del portafolio de 30 marcas a nivel global de Marriott International, fue diseñado por el despacho mexicano AJ Anna y Juliana, ubicado en la ciudad de Mérida y dirigido por las arquitectas Julia Rubio Avila y Anabel Cervantes Garrido.  

Ubicación y gastronomía 

El hotel Courtyard By Marriott Mérida Dowtown se encuentra en una de las avenidas más atractivas de la ciudad y frente al Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a pocos metros del Paseo Montejo. Su s habitaciones sobresalen por sus estilo moderno y contemporáneo.  

Además, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, cuenta con un par de restaurantes. El primero es Napa, en donde se puede disfrutar de cocina internacional; el segundo establecimiento es el recién inaugurado Kioyus Sky Lounge en donde se puede degustar cocina asiática y opera en sociedad con el chef Pedro Evia.